ESCUELA TRADICIONAL VS ESCUELA NUEVA.

 


ESCUELA TRADICIONAL VS ESCUELA NUEVA.

 

ESCUELA TRADICIONAL

ESCUELA NUEVA.

·         Siglo XVIII.

·         Lo importante era adquirir cuanto más conocimiento mejor.

·         La figura del maestro es muy autoritaria que únicamente se dedica a desarrollar su clase de manera oral e inflexible.

·         Se muestra como una figura obediente y pasiva que se dedica únicamente a acatar las normas y a ser obediente.

·         El método de enseñanza en la escuela tradicional es totalmente expositivo y mecánico, sin cambios en las clases.

·         La metodología de enseñanza es totalmente conductista.

·         En la adquisición de conocimientos no se controla el proceso de aprendizaje del alumnado.

·         El método de evaluación utilizado es siempre la prueba escrita.

 

·         Comienza a finales del XIX.

·         Se pretende desarrollar las destrezas del alumnado, así como sus habilidades de una manera mucho más abierta y dinámica.

·         El maestro pretende ser un facilitador del aprendizaje, el guía que acompaña y facilita el aprendizaje del alumnado, por lo que se convierte en una figura mucho más cercana.

·         El alumno participa en las clases de manera activa, siendo parte también del aprendizaje.

·         En la escuela nueva se pretende ir un poco más allá educando para la sociedad e incorporando temas transversales para enfocar unas metodologías didácticas.

·         La metodología es constructivista.

·         Se considera muy importante el aprendizaje activo el alumno aprenda por sí mismo.

·         El profesor evalúa continuamente al alumno y está pendiente de todo el proceso y el desarrollo.

FUENTE: https://redsocial.rededuca.net/escuela-nueva-vs-escuela-tradicional

Comentarios

Entradas más populares de este blog

POLÍTICAS, CULTURA Y PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA