CURRICULO OCULTO ¿QUÉ ES? ¿COMÓ Y CÚANDO SE PRODUCE?


 CURRICULO OCULTO

    Es la estructura que no es reconocida oficialmente por docentes, administrativos y estudiantes, pero que tiene un impacto significativo; por lo general está apropiado por los valores, actitudes y conductas (axiologías) apropiadas. Son aquellos aprendizajes que los estudiantes aprenderán y que el profesor no tiene intención de enseñar, surge como respuesta estimulo al desarrollo de una clase, es decir son conocimientos que se van aprendiendo, de manera emperica, surgiendo estos de manera espontanea, que no se encuentran ni en la planificación del docente, ni en el currículo.

¿COMÓ Y CUANDO SE PRODUCE EL CURRICULO OCULTO? 

    Si se ratifica la idea de que el currículo oculto prácticamente envuelve todo lo que pasa en las aulas y por extensión todo aquel ambiente académico, resurgen otras de sus claves: tener la posibilidad de reflexionar sobre lo que se produce en forma visible o invisible, a fin de descubrir lo que se está proyectando, dar nuestra evaluación, tomar conciencias porque de este modo es posible reconocer y regular el flujo de los valores, actitudes, pensamientos, ideas, códigos, etc. 

    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

POLÍTICAS, CULTURA Y PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

ESCUELA TRADICIONAL VS ESCUELA NUEVA.